Blog


Major 7’13 / 8’13 / 9’13 Tonal Earphone Multi Reviews by Old & New Sound (Spainish)

old&newsound

Chord & Major es una compañía taiwanesa de reciente creación pero con una perspectiva de futuro muy prometedora. Bajo la idea del tuning y optimización del sonido de cada auricular adecuándolo a un estilo de música determinado nacen los tres in-ear que hoy tengo el gusto de analizar:  Jazz 7’13, Rock 8’13 y Classical 9’13

Major 9’13 Classical

m91

Con un tono caoba rojizo y en combinación con los tonos dorados este es el modelo más llamativo de toda la gama sin duda, y el que rinde mejor dentro de su género que es la música.

Para poneros en contexto os adjunto una gráfica que sin ser tremendamente exacta puede dar una idea de cómo se realiza el tuning del driver de este auricular, tratando de potenciar aquellos rangos de frecuencias más característicos y con más impacto en el resultado sonoro final según el género musical, en este caso y como bien indica el propio nombre, la música clásica.

Esta compañía taiwanesa ha conseguido un resultado realmente bueno con estos Major 9, con uno de los mejores iem para música clásica que han pasado por mis manos (u orejas mejor dicho). Sin destacar en una gran amplitud de escena sí consiguen una gran fidelidad tímbrica, sobre todo en piano y cuerda, todo ello aderezado con una respuesta en transientes magnífica, con un conjunto de de ataque, decaimiento y sostenido digno de mención, sobre todo para tratarse de un iem.

La excelente precisión y tímbrica instrumental que muestran estos iem han provocado que vuelva a escuchar piezas clásicas en mi equipo portátil, ya que consigo unos niveles de satisfacción altos. Los medios suenan llenos y prominentes con piezas de grandes masas orquestrales, mostrando una excelente separación y aireación, lo que favorece a instrumentos de viento. El Oboe en la BSO de Munich suena muy natural, con un timbre extremadamente creíble, y consigue transmitirme sentimiento. El Cello de Yo Yo Ma invita subir el volumen y permite diferenciar muy bien cada nota y rasgado de las cuerdas, sin que esto suponga mucho esfuerzo.

Major 8’13 Rock

M81

Con un sonido más vivo y con un grave mucho más rápido que en los Classical es quizás el modelo más polivalente de los tres.  A pesar de rendir muy bien con rock y exceptuando al género de clásica, donde se puede apreciar un menor nivel de detalle y precisión, es un auricular que tiene un buen rendimiento con casi cualquier tipo de música.

La mayor presencia de agudos y el ligero énfasis en la zona del medio grave los convierte en un modelo más rítmico y enérgico por así decirlo, con un timbre de guitarra eléctrica muy creíble y rápido en punteos.

La zona media se retrasa levemente con respecto a los otros dos modelos y las voces tienden a sonar con menos cuerpo y más brillantes, lo que favorecerá a aquellas voces más apagadas o nasales. La transición del medio-agudo con la zona aguda no se realiza con la misma precisión y progresión que en el modelo “Classic” , no obstante creo que el tipo de agudo está perfectamente integrado en el conjunto aportando un equilibrio y balance muy positivo.

Major 7’13 Jazz

m71

Encuentro más similitudes con el modelo Classic que con el de Rock, la zona media está más adelantada que en este último y las voces cobran un mayor protagonismo. Podría describirlo con un perfil ligeramente en “U”, con una gran presencia de las notas más graves, en torno a los 50Hz lo que le otorga un subgrave muy bien delineado y bastante marcado, ayudando a distinguir perfectamente la línea rítmica de contrabajo como base de una pieza de Jazz.

Es un sonido centrado en matices, cercano y muy natural, que lo convierte en el perfecto compañero para un disco de Norah Jones, Cassandra Wilson o el mismísimo Miles Dives.

Conclusions

Chord & Major representa el buen hacer en cuanto a presentación transmitiendo exclusividad al cliente. Con unos iem de calidad y enfocados hacia determinado estilos, sin renunciar a un óptimo rendimiento con el resto.

Original source: http://www.oldnewsound.es/auriculares/iems/chordmajor/

 

%
*可自行輸入百分比
*Input the run-in percentage
歡迎使用「Chord & Major 全頻煲機程式」
完整煲機流程約為60分鐘,請依以下指示開始進行煲機:

1.請將耳機與播放裝置連接。
2.請將播放裝置的音量設定至100%。
3.按下start鍵後開始進行煲機。
Welcome to Chord & Major Full Frequency Run-In Program
The whole progress is around 60 minutes, please go through the following steps:

1.Connect the earphone and the audio device.
2.Set the volume at 100% on device.
3.Press “START” to begin with the Run-in program.
*注意事項:
煲機過程中因頻率與音量的變化較大,不建議直接聆聽。
*Note:
Not recommend to listen to the music through earphone during running this program due to the high volume setting and frequency changes.

第一階段:線性跑動

Step 1: Linear-Drive

頻率運作範圍:0Hz~45kHz
時間:約20min
本階段針對耳機進行基礎熱身,讓耳機循序漸進地全頻運作,讓彈性恢復

Frequency: 0Hz ~ 45kHz
Time: 20 mins

This step is to do a basic warm-up for the earphone and let it play through all frequencies gradually to perform a better drive flexibility.

第二階段:瞬態反應

Step 2: Dynamic Response

頻率運作範圍:0Hz~45kHz
時間:約10min
密集的瞬間動態動作,進行更高壓的極端熱機,讓性能運作達最佳化。

Frequency: 0Hz~45kHz
Time: 10 mins

Through the frequent dynamic responses to highly congress the burn-in progress for maximising the functions.

第三階段:全頻緩機

Step 3: Full Frequency Ease-up

頻率運作範圍:0Hz~45kHz
時間:約30min
開始進行疏緩,讓耳機緩機,保留其延展性,讓驅動狀態穩定。

Frequency: 0Hz~45kHz
Time: 30 mins

Begin to ease-up the earphone for remaining the ductility and stabilise the driver.

START
PLAY
STOP
語言:繁中 / 日本語 / English